Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 07:58

Producen súper tortilla rejuvenecedora en Querétaro

Vota este articulo
(0 votos)

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- EL UNIVERSAL.COM.MX ha publicado que “Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Querétaro desarrollaron una súper tortilla: con más nutrientes, "rejuvenecedora", más suave; y lo mejor que no contamina en su proceso productivo.

El maíz es el alimento base de la dieta de los mexicanos e incluso es una de las principales fuentes de calcio en algunos sectores; sinembargo en su producción se contaminan miles de litros de agua que además elimina los antioxidantes naturales del grano; para contrarrestarlo el equipo del investigador Juan de Dios Figueroa desarrolló la nixtamalización ecológica, que no sólo no produce contaminantes sino que genera una tortilla gourmet más nutritiva.

Figueroa Cárdenas explicó a esta casa editorial que con la sustitución de la cal por sales se podría reutilizar el agua en la nixtamalización hasta cuatro veces y además no se llevaría el pericarpio, la cubierta del grano que contiene la fibra y el ácido ferúlico, antioxidante natural que impide el envejecimiento celular”. Esto según lo publicado por www.eluniversal.com.mx LEER MÁS…

Ultima modificacion el Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 08:16
Síguenos