Viernes, 10 de Febrero de 2012 08:56

Ayunar tiene impacto similar que quimioterapias

Vota este articulo
(0 votos)

La agencia EFE ha publicado que "Los ayunos cortos y drásticos tienen un impacto similar al de la quimioterapia en ciertos tipos de cáncer y ambos combinados mejoran sustancialmente la supervivencia, según un estudio hecho con ratones y que publica Science Translational Medicine.

El estudio, encabezado por Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la Universidad Southern California, encontró que cinco de ocho tipos de cáncer en ratones respondieron al ayuno, una privación de alimentos que hizo más lento el crecimiento y la propagación de los tumores.

Y, sin excepciones, "la combinación de ciclos de ayuno más laquimioterapia fue más o mucho más eficaz que la quimioterapia por sí sola", indicó Longo.

Los investigadores indicaron que múltiples ciclos de ayuno combinados con quimioterapia curaron a 20% de los ratones afectados por un tipo de cáncer infantil altamente agresivo, que se había propagado en todo el cuerpo, y 40% de los ratones con una propagación menos extensa del mismo cáncer.

Ninguno de los ratones, en ambos grupos, sobrevivió sólo con laquimioterapia.

Longo advirtió que sólo las pruebas clínicas, que requerirán años, demostrarán si los humanos pueden beneficiarse de los mismos tratamientos". Leer más...

Ultima modificacion el Viernes, 10 de Febrero de 2012 09:03

Dejar comentario

Síguenos