Viernes, 03 de Agosto de 2012 17:09

Lanzan el primer seguro de gastos médicos para diabéticos

Vota este articulo
(4 votos)

La diabetes no sólo enferma el cuerpo, también lastima las finanzas de quienes la padecen.

Actualmente, se estima que 10 millones de mexicanos tienen diabetes, de los cuales menos de 5% cuenta con algún seguro de vida.

ELECONOMISTA.COM.MX ha publicado que “En la mayoría de los casos las aseguradoras excluyen está enfermedad de las pólizas que ofertan, por ese motivo se lanza en México el primer seguro para personas con diabetes, enfermedad crónica, que no tiene cura, pero que se puede controlar.

Hoy ya existe un producto que brindará seguimiento clínico, medicamentos para atender la enfermedad, atención médica 24 horas y cobertura en caso de fallecimiento.

El costo de la póliza es variable. Por ejemplo, para una persona de 35 años tendrá un costo de 9,500 pesos al año por una suma asegurada de 1 millón de pesos. La adquisición de la póliza se debe realizar por un periodo de cinco años.

El producto lo oferta la aseguradora AXA y estima colocar alrededor de 2,000 pólizas en los próximos 12 meses. El seguro sólo se podrá adquirir por personas que padezcan diabetes tipo 1 y 2, en las que se ubica 90% de los enfermos de este padecimiento, es decir, 9 millones de los 10 millones de mexicanos que la padecen.

La diabetes tipo 1 es aquella que se presenta en niños y adolescentes, y no se puede prevenir; la tipo 2 la padecen las personas adultas, donde el sobrepeso es una de sus principales causas.

La diabetes gestacional (la que empieza generalmente a mitad del embarazo) no entra en el esquema de aseguramiento. LEER MÁS…

Ultima modificacion el Viernes, 03 de Agosto de 2012 17:19
Síguenos